Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

domingo, 3 de julio de 2005

¿Por que Weblog Tj no publica respuestas del repaso de la escuela ?

Es una pregunta que se han echo varios hermanos que han pedido las respuesta:

¿estimad@s hermanit@s me ayuda? serian tan amables de ayudarme con las respuestas a las preguntas de repaso de nuestro ministerio del reino?

Esclavo fiel y discreto, a través de la Escuela nos enseña y ahora , La última modificación de reuniones , nos ha permitido mas tiempo , para dedicar a lo espiritual dándonos el privilegio de contar con mas tiempo , al unir las reuniones
la información del repaso de las preguntas , no son para dejarlas , para ultima hora, eso es lo que transcurre durante un periodo , en el cual debemos alimentarnos de la información , e incluso durante el estudio o el desarrollo de la escuela, generalmente los ancianos recalcan los puntos sobresalientes , que se verán en los repasos
por lo tanto debemos aplicar , atención , apuntar, anotar y averiguar cuan verdadera es la afirmación , que se nos está dando .

El repaso es para comprender lo que estudiamos, pero no solamente es copiar respuestas, si no entender las preguntas para dar las respuestas.

La investigación propia nos ayuda a que nuestra fe aumente cada vez mas, así que el investigar las preguntas del repaso oral de la Escuela del Ministerio teocrático al hacerlo por nosotros mismos nuestra fe aumentara en gran medida.

Nos encanta ayudar a los hermanos, precisamente por eso NO pasarnos las respuestas al repaso, es para nuestro bien espiritual.

Podría preguntar si tienes dificultad en alguna pregunta y entre los dos o los demás hermanos trataremos de responder, pero... “ todo el repaso” seria una trampa.

Un famoso educador sostenía el siguiente concepto:
"Nunca hagas por el estudiante lo que él pueda hacer por sí mismo".
---------
AMPLIACION:

El cristiano debería seguir el ejemplo de los hermanos de Berea. No solamente aceptaron la palabra de Dios con suma prontitud de ánimo, sino que...
" HEC 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así."
El cristiano debe entender las enseñanzas porque él las razonó y comprobó personalmente en su Biblia, no sólo porque lo dijo el amigo de un amigo de un amigo.