Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

jueves, 13 de agosto de 2009

Una pareja de sacerdotes gays anglicanos se casan


Londres. (EFE).- Dos sacerdotes anglicanos homosexuales se casaron en una ceremonia en la Iglesia de San Bartolomé, en Londres, en la primera 'boda gay' en una parroquia anglicana, reveló hoy el dominical 'The Sunday Telegraph'.

La ceremonia, oficiada el mes pasado por el párroco de ese templo, Martin Dudley, puede profundizar la brecha entre liberales y tradicionalistas en el seno de la Iglesia de Inglaterra en torno a la ordenación de homosexuales y las parejas del mismo sexo.

Previamente, la pareja, compuesta por los reverendos Peter Cowell y David Lord, había registrado su unión civil. Según el dominical, la ceremonia rompió las directrices de la Iglesia de Inglaterra y fue celebrada en desafío al Obispo de Londres, Richard Chartres, en cuya diócesis tuvo lugar.

Aunque algunos clérigos liberales habían celebrado ceremonias de bendición para parejas homosexuales en el pasado, esta es la primera vez que un vicario lleva a cabo una ceremonia de boda, utilizando la liturgia tradicional, con lecturas, himnos y eucaristía, lo que ha generado un torrente de críticas.

El arzobispo de Uganda, Henry Orombi, dijo que la ceremonia fue "blasfema" y pidió al primado de esa confesión, Rowan Williams, que tome medidas para que la Iglesia Anglicana no se desintegre. La noticia de la boda ha trascendido días antes de la conferencia anglicana que se celebrará este verano en Canterbury, sede del primado de la Iglesia de Inglaterra, en la que será difícil obviar un tema como el de la homosexualidad, que divide a obispos.

El primado trata de evitar por todos los medios un cisma en su Iglesia, mientras los obispos de esa confesión se dicen cada vez más preocupados por la posibilidad de que la división de opiniones sobre la homosexualidad enturbie los diálogos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia anglicana anunció la noche del sábado que dos sacerdotes homosexuales habían faltado a sus deberes tras casarse en la primera ceremonia religiosa de este tipo organizada nunca en una iglesia del reino, según la prensa.

El periódico The Sunday Telegraph precisó que los sacerdotes Peter Cowell y David Lord se "casaron" en una de las más viejas iglesias de Inglaterra, Saint Bartholomew the Great, en Londres, valiéndose del rito más tradicional que utiliza la Iglesia anglicana para la unión religiosa.

Antes de la ceremonia en la iglesia, la pareja había registrado previamente en forma legal su estatuto de pareja civil, agrega el diario.

Un portavoz de la iglesia anglicana declaró a AFP no había "ninguna razón" para dudar de que el matrimonio se realizó, "lo que nos parece una seria violación de las reglas por una o varias personas", precisó.

El obispo de Londres, Richard Chartres, jefe de la diócesis en la que se dio la ceremonia, no podía ser contactado el sábado, indicó su portavoz.

La Iglesia anglicana se encuentra profundamente dividida desde que su rama estadounidense consagrara, en 2003, a un eclesiástico abiertamente homosexual, Gene Robinson, como obispo de New Hampshire (nordeste de Estados Unidos).

Fuentes: La vanguardia ; El economista ;

3 comentarios:

Rosa dijo...

Para nosotros: ¡Buenas noticias! Es estupendo que sigan mordiéndose unos a otros dentro de la propia iglesia. ¡Les queda menos!

ACUA dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACURDO CON ROSA ES MAS CADA DIA SUCEDERAN COSAS PEORES Y NO DEBEMOS ASUSTARNOS TODO ESTO YA ESTA ESCRITO ,COMO DISE LA BIBLIA ALSEN SUS CABEZAS POR K SU LIBERACION SE HASERCA.GRACIAS

Javier dijo...

Pues terrible eso, no hay duda de que Jehová va a destruir a la religión falsa, en Bolivia ya se habla de desaparecerla, asi que atentos hermanos el fin esta mas cerca de lo que uno se podría imaginar

Publicar un comentario

*Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
*Consultas y pedidos *Inicio