Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

lunes, 2 de noviembre de 2009

Pongámonos la armadura que proviene de Dios

Antes de empezar me gustaría que tuviéramos un punto clave de partida y este lo podemos encontrar en Efesios 6:12, 13 (porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.) Aquí el apostol Pablo nos instaba a ponernos una armadura por que tenemos un lucha contra el sistema de Satanás.
Pero ¿De que puede servir una armadura contra las fuerzas espirituales inicuas? La respuesta obvia es de nada. Pero si nos hemos fijado Pablo dice que nos tenemos que poner LA ARMADURA QUE PROVIENE DE DIOS, y esta NO es una armadura cualquiera. Si os parece bien, podemos considerarla juntos parte a parte:
La primera parte de esta armadura la podemos ver en Efesios 6: 14a.
LOS LOMOS CEÑIDOS CON LA VERDAD:





En la parte del soldado, los lomos eran ceñidos con un cinturón, lo que hacia que se sostuvieran firmes en su sitio. ¿Cómo nos aplica esto a nosotros? Pues tener lo lomos ceñidos, firmemente asidos a nosotros, nos servirá para adherirnos firmemente a la verdad, lo cual nos fortalece en nuestra determinación de permanecer firmes aún cuando hayan pruebas. De igual modo que ayuda a sostener la armadura física, también es una parte muy importante para sostener nuestra armadura espiritual.
La 2º parte de la armadura espiritual la podemos ver en la parte B del versículo 14.
LA CORAZA DE LA JUSTICIA:





Cuando un soldado se ponía la coraza, ¿Qué es lo que se protegía? Protegía los órganos vitales de su cuerpo, pero especialmente el corazón. De igual modo, la coraza espiritual protege nuestro corazón simbólico para que no tenga tendencias pecaminosas, lo que sin duda sería desastroso para nosotros. Tan desastroso que podría causarnos la muerte espiritual, igual que sin corazón el hombre perece.

¿Cuál es la 3º parte de esta armadura? Efesios 6: 15

CALZADOS LOS PIES CON EL EQUIPO DE LAS BUENAS NUEVAS DE LA PAZ:



En la antigua Roma, los soldados Romanos tenían buenos caminos de piedra preparados, pero aun asi necesitaban calzarse los pies. De igual modo el guerrero espiritual debe calzarse los pies, pero con el equipo de las buenas nuevas de la paz. ¿Qué quiere decir esto? Pues significa que el cristiano verdadero, que lleva su armadura puesta, debe estar siempre listo y dispuesto a hablar de las buenas nuevas, del mensaje del reino de Dios, de tiempos de paz. Es curioso lo que dice el libro perspicacia (Editado por los testigos de Jehová) en cuanto a la palabra griega origianl usada para “equipo”. La palabra griega era he-toi-ma-sí-a que tiene el significado básico de apresto o preparado. Lo que indica que siempre hemos de estar listo, para como dijo Pablo, presentar una defensa de nuestra fe.

Otro aspecto importantísimo de la armadura lo encontramos en el versículo siguiente, el 16

EL ESCUDO GRANDE DE LA FE:



Cuando un soldado iba a la guerra muchas veces tenia que hacer buen uso de una herramienta que le iba a salvar muchas veces la vida. El escudo. Habia ocasiones que del cielo caian flechas enemigas, entonces el soldado se escondia bajo el escudo hasta que terminaban de caer; en otras ocasiones las flechas podían estar encendidas en fuego. Tambien le servia en el combate cercano para detener los golpes de la espada del enemigo. Así, un soldado sin escudo estaba perdido en el campo de batalla. Además es importante que fuera grande, ya que si era pequeño no cumpliría bien su propósito de cubrir al soldado. De igual modo, en la armadura que Dios nos da necesitamos llevar siempre el escudo grande de la fe, gracias al cual detendremos los proyectiles encendidos del inicuo. El escudo nos va a ayudar a resistir tentaciones como la inmoralidad o el amor al dinero. Nos ayudará a no ceder ante el temor, la duda o el pesar. Debido a que es el escudo de la fe, esa fe, es la que tenemos en Jehová y en su poder de cumplir sus promesas. Por eso tenemos que tener una fe fuerte y gran confianza en Jehová. Ya que sin fe será difícil soportar las tentaciones, será como ir a la batalla con un escudo roto, lo que es lo mismo, sin nada.

Con tinuando la lectura con el versículo 17a nos encontramos con otra parte:

EL YELMO DE LA SALVACION:



La espada es una pieza fundamental. Con la palabra de Dios, la biblia, evitamos las enseñanzas falsas y las tradiciones humanas que van en contra de los principios bíblicos. Además, a modo de ataque, sirve para enseñar la verdad y derrumbar cosas fuertemente atrincheradas, como podrían ser creencias erróneas.

Tener puesta la armadura que Jehová amorosamente nos da es garantía segura de protección. Por eso, hermano, ¿Deseas tu ponerte la armadura espiritual? ¿O prefieres ir mas ligero, aun haciéndote vulnerable a los ataques de Satanás? De seguro que prefieres ponértela. Por eso, para terminar este recordatorio, me gustaría que leyésemos Efesios 6: 18. Como dijo el apostol Pablo, no dejemos de orar a Jehová con todo ruego pidiéndole su espíritu. Pues es gracias a su espíritu que conseguiremos llevar bien puesta la armadurá que nos protegerá de las cosas inicuas y de Satanás.

Podeis descargarlo también desde este enlace en documento de WORD: Megaupload

2 comentarios:

Emma dijo...

Sabes no pude descargar el documento por fabor me lo podria mandar a mi correo es *******@aol.com gracias por la molestia.

Unknown dijo...

@Emma Hola, el archivo está subido en megaupload, te recomiendo leer la entrada:
Cómo descargar de Megaupload.De seguro entenderás como hacerlo, ya que está explicado paso.
No hay problema en enviártelo,lo estaremos haciendo, ante cualquier duda podes consultarlo.
☺☺☺ Saludos ! ☺☺☺

Publicar un comentario

*Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
*Consultas y pedidos *Inicio