Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

martes, 23 de junio de 2009

Las hermanas y el baño

Las hermanas y el baño.

Este fin de semana tuve mi asamblea de distrito ¡Manténganse Alerta! La tuvimos en nuestro hermoso local de asamblea de Santo Domingo. Es un local bellísimo, con una jardinería maravillosa y un amplio parqueo. Tiene unas palmeritas muy bonitas y un mural que los hermanos pintaron de un playa, (oficialmente es donde todos se toman sus fotos de la asamblea). Este local tiene un salón del reino a la entrada del local que es muy hermoso y tiene aire acondicionado, lo cual no es muy común en RD.

Por supuesto, el local tiene sus diferentes departamentos; información, objetos perdidos, limpieza y los baños. De estos le quiero hablar un poco, específicamente el de las hermanas. Este baño tenia una hilera de espejos que a las hermanas les encantaba. Y si leyeron bien "tenia" una hilera de espejos. Esto es por que lo tuvieron que quitar debido a un pequeño detalle: las hermanas estaban mas en el baño que en la asamblea. A mi no me importo mucho, pero hubieron hermanas que no les gusto. Para este 2009 pusieron un espejo grande verticalmente en una de las paredes lejos de los lavamanos.

Para mi sorpresa algunas hermanas "no cojieron cabeza", o sea no comprendieron que se les estaba dando otra oportunidad a ver si habían aprendido la lección. Para no hacerles mas largo el cuento, tuve que ir al baño a lavarme la cara, por que el calor no estaba fácil, después de un filita, vía algo que me sorprendió. Las hermanas que trabajaron en el baño tuvieron que forrar el espejo con papel para que las hermanas dejaran de ir al baño SOLO a verse en el espejo. No lo podía creer ya que esta asamblea estaba muy buena de cabo a rabo para que alguien se parara a verse en un espejo.

Solo me acorde de 1 Timoteo 2:9 "Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso,". Mis hermanos y hermanos el texto y no solo esta ahí por estar ahí, esta ahí por algo. La palabra modestia significa: falta de engreimiento y actitud de no dar importancia a las cualidades o méritos personales, ni presumir de ellos o mantenerse dentro de los límites. No digo que no deben de vestirse bien, sino sin explotar su exterior. ¿Por que no mejor explotar nuestro ser interior al examinarnos con un espejo simbólico? Lo podemos hacer mediante el estudio personal u observando el fruto del espirito en nuestras actitudes y aptitudes. Al hacer esto nos sentiremos completos tanto por fuera como por dentro. Al fin y al cabo si busca casarse no le gustaría que este hermano o hermana solo vea su exterior sino la persona fiel y espiritual que es por dentro, ya que estos hermanos o hermanas que buscan a este tipo de personas son, en realidad, siervos leales de Jehová, pues no buscan pareja por apariencia. Y si no esta buscando casarse y dice que es por usted mismo, nosotros no nacimos ayer, así que déjese de eso.

En conclusión, cultivemos nuestra belleza interior y salgan del baño, para ensancharse en la asamblea o reuniones, pues así los demás verán lo bellos que somos junto con Jehová.

Este es mi primer post, espero que le gustara.


Este articulo a sido aprobado para publicarse por que es un recordatorio que debemos tomarlo en cuenta, no es para ofenderse ni llegar a entrar en polémica. Al contrario por los comentarios positivos que sean recibido se demuestra que somos un pueblo que aprecia sus reuniones


11 comentarios:

ACUA dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HERMANA TANTO ESFUERZO DE NUESTROS HERMANOS PARA PREPARAR SUS ASIGNACIONES Y QUE NO LO APRECIEN Y ADEMAS ES COMO QUE SE DESPRECIARA EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE SE NOS SUMINISTRA CON AMOR PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO.UN ABRAZO...

Anónimo dijo...

Me parece bien lo de quitar los espejos ,por lo menos los de cuerpo completo, y dejar uno pequeño solo para peinarce después de lavarse la cara,esto es muy cierto en las hermanas más jóvenes y de hecho es algo muy valioso lo que se pierden por las apariencias y el exterios,como dijo Acua ,la belleza está por dentro y por dentro también nos vé Jehová La persona más importante que se ocupa tanto por nosotr@s,así que lo lamento pero apoyo la medida.
Gracias por tan importante aporte,y Jah te bendiga en abundancia-Moni

Daniel Sebastián dijo...

Desde luego es algo que pasa en muchas asambleas. Yo he estado en varias de ellas como voluntario en los servicios de caballeros, que están al lado del de mujeres, como es obvio. Es cierto que los hermanos nos miramos en el espejo también, pero solo con la idea de ver si tenemos la corbata bien, si tenemos alguna mancha o, en casos, para ver si nos hemos despeinado. Pero eso dura lo que dura el lavarnos las manos.
En cuanto a las mujeres, no he entrado en el baño, si que puedo decir las tremendisismas colas que se forman. En el baño de caballeros nunca he visto colas. El de mujeres nunca lo he visto sin colas.
Recuerdo un año que una hermana mayor de mi congre se meo encima en la cola porque "habia cola". Cuando mi madre llegó con la hermana al WC resulta que NADIE estaba en los retretes. Todas estaban en los espejos hablando y maquillándose.
Así que te entiendo.
A mi me recuerda a 2 Timoteo 3:2 cuando dice: "Porque serán amadores de si mismos..."
Y a mi me da mucha pena, porque yo tengo la asamblea este fin de semana y llevo semanas llorando porque llegue. Para mi es muy importante y me duele que para otros no lo sea. Que la bondad inmerecida de Dios esté con sus siervos.

Gumlao dijo...

Me parese interesante lo que posteas Gandhy y creo yo que es una Necesidad Mundial lo mencionado,algo que tambien rescato del post es la aplicacion que le das a lo mas importante; La Belleza Interna sin duda alguna.

Gracias por el recordatorio y a los tres herman@s por sus comentarios que por supuesto nos Edifican.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues el mirarse al espejo no tiene nada de malo, en si el esclavo nos aconceja en nuestra buena apariencia. Asi que si algunos de nosotros es bonit@ la tendencia es de vernos bien, aun mas si somos jovenes, vernos bien todavia.

AQUI BIENE LO MALO.-.--.-

Pero ya muchos le toman mucha importacia, hasta incluso como dijo Gandhy mas paran en el baño que escuchando las reuniones, y eso esta MAL. Pero tambien depende de los padres que no acompañan a sus hijos al baño, Pero tambien se da el caso de que hermanas mayores hacen eso.

Pues no queremos criticarlas, puesto que todos tenemos un grado de cultura o entendimiento un poquito superior. si
Pues otro dia que pase eso debemos abordarlas y hacerles ver lo que estan de ciertamamera fallando. Y si no hace caso hemos ganado a nuestro hermano.

Ay varios factores que considerar, (por ejemplo, si l@s jovencit@s vienen de hogares no cristianos, o personas que recien estan aprendiendo la verdad); quizas desconoscan algunas cosas; pero estamos nosotros para hacerles ver.

Es mi punto de vista. Casos asi ay varios, La pregunta es ¿Que hacemos nosotros para que esto no se siga dando?

Gracias

Nestro Toledo dijo...

Tienes toda la razon, pero puede ser que estas hermanas no allan madurado espiritualmente, asi dice el libro "Mantengamono en el Amor a Dios" por eso debemos cuaidar nuestras amistades, pues pueden hacer que nos embotemos espiritualmente pues por estar siempre asociandonos con ellos puede que le demos mas importancia ha nuestro estado fisico y belleza que ha nuestro desarollo espiritual.
Asi que mantengamonos Alerta.

Dany dijo...

muy bien www.uneteadetodounpoco.blogspot
saludos desdde mexico a qui el otro año la tendremos

Anónimo dijo...

Muy buen recordatorio.

JULLY. dijo...

Gandhi, muy bueno tu comentario, justo hoy he puesto un artículo referido a la vestimenta de nosotras las hermanas, las revistas siempre han estado a nuestro alcance , es cuestión de buscar
además estamos las hermanas mayores para ayudar
en ese campo.
Esto de irse a mirar en el espejo del baño de las asambleas " es mundial". Es por eso que siempre se hacen las recomendaciones ( ANTES).
Deberiamos ser -obedientes - es por nuestro propio bien.Con todo el amor cristiano de su hermana en la fé , Jully.

Javier dijo...

Pues creo que deberian quitarles el espejo y es cierto el texto de 1 a timoteo es el preciso para eso, bueno les cuento algo, hace 15 dias tuvimos la agradable visita de nuestro hermano superintendente de circuito, y en su ultimo discurso el hablo sobre el arreglo personal, bueno para no alargar la historia, luego de la reunion teniamos una pequeña party en casa de unas hermanas, asi que fuimos, pero oh sorpresa para mi, apenas teniamos como hora y media de terminado el discurso del herman y que sucede, que las hermanitas jovenes estaban vestidas como el dijo que no deberian, con jean muy ajustados, arregladas y maquilladas peor que actrices de Hollywood, y mas, lastimosamente no pude disfrutar de ese momento de esparcimiento, asi que mejor me retire temprano.
Seamos cuidadosos en ese sentido, cuidado con el ego y la vanidad....
Saludos a todos y cualquier cosa soy Javierco2008 de DT jeje

Anónimo dijo...

jeje, ta chulo este blog, y corroboro contigo en todo... me ha toco servir en ese local como acomodador serca del baño de las mujeres y es la pura verdad... nunca he visto una fila en el baño de los hombres, pero en el de las mujeres ufff, es otra cosa. pero bueno, saludos y yo se q sabes quien soy... saludos a e.b.

Publicar un comentario

*Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
*Consultas y pedidos *Inicio