Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

martes, 23 de junio de 2009

Mafalda de Saboya y María Ruhnau: La princesa y la testigo de Jehová

















Una princesa, la otra una mujer alemana desconocida,de religión Testigo de Jehová.
Ambas unidas por un trágico destino de angustia y dolor .Ella fue la Princesa Mafalda de Saboya, su compañera, una mujer llamada María.
La princesa culpable de ser Italiana,Maria culpable de ser Testigo de Jehová.
En el libro Barneschi Frau von Weber la vida y la muerte de Mafalda di Savoia en Buchenwald, publicado por Rusconi en 1982 podemos encontrar las ultimas vivencias de ellas dos.
Según la descripción de el comandante del campo de Buchenwald después de la liberación, 15 asignados a los cuarteles y Mafalda María Ruhnau "constaba de diez habitaciones y se dividian en dos partes por una pequeña separación.A ambos lados hay una cocina y un baño.
Alrededor de la cabina había un pequeño jardín rodeado por un muro de unos tres metros de alto y medio, coronada por un alambre de púas inclinado hacia el exterior.
En 1948, mediante la publicación de un extracto de su diario, el conde Federico de Avogadro Vigliano revela los nombres de los ocupantes de la cabina 15 y el papel de María: "Estas últimas noticias se han tomado de mí en su totalidad por el texto original del informe enviado a Su Majestad Vittorio Emanuele II por el Dr. Pecorari .. " Los testimonios de Wiltschek y yo Boninu beneficios de la primera parte del informe, que sobre la base de la descripción de la cabina 15 y las condiciones de vida impuestas por los cuatro internados Lagerfurer que vivían en el interor :El matrimonio Breitscheid , María y Ruhnau, la mujer asignada a Mafalda de Saboya como un compañero cámara ....

Las condiciones de las dos mujeres fue sin duda "privilegiada" en comparación con los otros internados, pero sigue siendo crítica: La comida podía ser considerada como una cantidad suficiente (el pan negro, la margarina, sustituto de café sin azúcar, la cebada y la sopa de carne rellenas) Durante mucho tiempo no recibió ninguna muda de ropa y en el presente los últimos meses parecía muy mal vestida, he comprobado que su compañero, Ruhnau, incluso tuvo que vender un par de sus zapatos "

El 24 de agosto de 1944, al mediodía después de ser advertido en repetidas ocasiones con el lanzamiento de aviones aliados, bombardearon la zona de golpear la nave 15, Sr. Breitscheid murio asfixiado por los escombros, su esposa de Tony inconsciente pero con vida , Mafalda gravemente herida.María (La testigo) fue al hospital "(el burdel del campo)" para ayudar a las dos señoras.
Incluso el Dr. Gerhard Schiedlausky, médico del campo de Buchenwald, confirmo este hecho en su informe médico sobre la muerte de Mafalda señaló: "María Ruhnau, estuvo en las operaciones de recuperación, permaneció con ellos para ayudar y asistir ". El médico nos informa también de una muestra de gratitud en relación con este incidente", según declaración de los funcionarios, Princess Mafalda había expresado el deseo de que el reloj se entregó a María Ruhnau, como expresión de su gratitud por sus servicios durante el encarcelamiento y la enfermedad. "

El comandante del campo de Buchenwald, Hermann Pister, era consciente de esta relación especial que unía y Mafalda María.

La viuda de Tony Breitscheid escribió en 1945 :Gracias a una prisionera, una mujer que pertenecía a la secta de los" buscadores de la Biblia "( Testigos de Jehová): una cierta señora María Ruhnau que se mantuvo cerca hasta el último.
No sé donde está ahora la Sra. Ruhnau y si aún está con vida.

Para más véase también la reconstrucción de la Paz Emanuele: Histórico TDG

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
*Consultas y pedidos *Inicio