Buscador TJ (Sólo busca en paginas oficiales de la Organización):

martes, 30 de junio de 2009

Entrada obligada (Michael Jackson)

No! Michael Jackson no era testigo de Jehová, nunca se bautizo, sí era simpatizante y estuvo un tiempo estudiando la biblia con nosotros, pero nada mas, tras llevar una conducta no ordenada en relación con lo que Jehová nos pide, le fue retirado el privilegio de lo que ahora llamamos "publicador no bautizado"

Falsa información sobre FENILPROPANOLAMINA

Recibí unos mail que me enviaron unos hermanos pero NO es del todo cierto estuve investigando sobre dicha información y es toda una falsa alarma, lean el mensaje que esta siendo difundido por correo electrónico.

Urgente Medicamento Suspendido
RIESGO DE MUERTE El Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de
Vigilancia Sanitaria suspendió la distribución, manipulación,
comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que
la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está
presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.
Los medicamentos suspendidos son los siguientes
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nastizol
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Ceracol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que
suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

Resumen

Dese el 8 de diciembre un mensaje esta siendo difundido por correo electrónico, causando confusión entre los pacientes y una falsa alarma sobre medicamentos que contenían el principio activo fenilpropanolamina, utilizada hasta hace unos años principalmente en productos antigripales. El texto que circula en internet hace referencia a una resolución de ANVISA (Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil) de prohibir la fabricación, distribución y venta de esos medicamentos.

Informe del Centro de Información de Medicamentos Fundación Femeba(CIMEFF), 10 de diciembre de 2004.

Contenido

Cabe destacar que aunque la información es cierta (la ANVISA prohibió la fenilpropanolamina el 8 de noviembre de 2000, por medio de la Resolución nº 96) [5] es bastante vieja y al no indicarse la fecha de la resolución, la noticia queda fuera de contexto y brinda una alarma innecesaria, debido a que todos los preparados que siguen en venta han conservado su nombre de marca pero han cambiado la fórmula.

La Argentina, al igual que Brasil y la mayor parte de los países del mundo, prohibió el uso y la comercialización de la fenilpropanolamina en productos comerciales y como monodroga en preparados magistrales o combinada con otras sustancias, a través de la sanción de las Disposiciones 7977/00 [6] y la 6809/01 [7].

Estas medidas fueron tomadas luego de que se publicara en forma adelantada a fines del año 2000, el artículo de los investigadores de la Universidad de Yale [8] donde señalaban el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV hemorrágico) asociado al uso de productos que contenían fenilpropanolamina. (Ver Revista Medicamentos y Salud Vol. 4 números 1,2,3: fenilpropanolamina) [9].

Este mensaje falso o engaño, proveniente de Brasil, ya había sido motivo de preocupación en Argentina, a fines del 2003 pero proveniente de EE.UU. La ANVISA alertó sobre este falso mensaje en mayo de 2004, debido a la gran alarma que causó entre el público [10].

El mensaje lista una serie de medicamentos, dos de los cuales, Benadryl y Decidex, son de amplio consumo en Argentina y en Brasil, como Naldecon, Bernadryl y Descon. Las notas periodísticas hacen hincapié en el riesgo mortal para aquellos que utilizaran los productos con la fenilpropanolamina.

El CIMEFF verificó el estado de venta de los productos de los listados difundidos y confirmó que salvo dos de ellos que cambiaron la fórmula (ver tabla), y el resto no se comercializa en Argentina. Al verificar si existía algún producto con fenilpropanolamina se detecto que en la Agenda Farmacéutica Kairos de Octubre de 2004 [11] figuraba un producto (Funciobron) como conteniendo fenilpropanolamina en asociación a noscapina y clorfeniramina (el pasado año este mismo hecho mereció una carta dirigida al ANMAT)

Consultada la ANMAT señala que la presencia de este producto puede deberse a que “….los medicamentos realizan un trámite de reinscripción cada cinco años y los que figuran en el 2004 (con vencimiento de su vigencia a fines del mismo) son los que realizaron dicho trámite en el año 1999, es decir, antes de la prohibición, y se puede deber a eso su aparición en algunos medios. En nuestro país se realizó el retiro de la droga de mercado en el año 2000, con posterior cambio de fórmula de las especialidades medicinales que contenían el mencionado principio activo…” [12]

Reflexiones
En definitiva las medidas ya cumplen casi cuatro años y los medicamentos de la lista ya no contienen fenilpropanolamina tanto en Argentina como en Brasil.

Si bien algunos medios tomaron la información como proveniente de Brasil, otros confundieron aún más la situación, dando a entender que la resolución había sido tomada por el Ministerio de salud de Argentina.

Es necesario remarcar que la diseminación de información de este tipo debe ser muy cuidadosa y sobre todo precisa para evitar la preocupación innecesaria por parte de la población.

Fuente: www.femeba.org

Conversación con un policia local


Esta mañana me encontraba trabajando en la nueva ruta que la empresa nos había asignado a mi padre y a mi, cuando en un momento de “descanso” me puse a conversar con un policia local que paseaba por alli, ya que me gusta conversar con la gente y conocer sus opiniones al respecto de diversos temas y así lo he conseguido muchas veces. Yo había visto previamente que cerca de donde estábamos se encontraba la comisaria, así que usé eso de pretexto para inciar la conversación:

- Buenas. ¿Tiesnen ustedes la comisaria por aquí cerca verdad? Me parecio verla antes.

-Sí, está justo ahí – Me señala con el dedo el lugar -, pero ahí solo están los élites.

- ¿Los élites? – Le pregunté

-Si, son los nuevos.

- Ahh. Tienen ustedes un bonito pueblo. Es la primera vez que vengo y me está gustando mucho.

- Gracias, pero es muy triste.

- ¿Triste? ¿Qué es triste?

- Los élites. No se preocupan por el pueblo ni la gente de el. No les importa nada. De hecho lo odian. No quieren estar aquí. Son como los Geos, la ertxaintza (policia vasca), los mossos d´escuadra (policia catalana)… Solo quieren romper con todo.

- ¡Me cuesta creerlo! – Dije sorprendido

- Deberian dar mas clases de psicologia y socialización en la academia – Comentó él

- Pero según tengo entendido en las academias ya tienen esas clases

- Si, pero no hacen caso de nada. Solo aprenden, en la academia, lo que les interesa, lo que no les interesa les da igual. Y como hay mucha falta de policias no importa quien entre, siempre les dejan aprobar..

- Osea, que hablando claro, solo quieren tener una porra y pistola, ¿No?

- Si, asi es. Quieren tener poder.

Y ahí ya tuve que despedirme de el policia para seguir trabajando. La conversación parecia normal en un principio, pero no me la podia quitar de la cabeza, así que reflexione sobre lo que habíamos hablado y llegué a esta conclusión:

¿Es que ya no podemos ni confiar en el cuerpo de policia nacional, quienes se supone que deben manter el orden y velar por nosotros? Recuerdo que aquí en mi ciudad la policia hace barbarides y auténticas locuras. Por ejemplo: Ponen la sirena en hora punta de la mañana para ir corriendo a almorzar. En mas de una ocasión han provocado accidentes y lo que es peor, teniendo ellos la culpa (ya que iban como a una emergencia falsa, lo cual es causa de despido y delito contra la ley…) siempre pagan los pobres ciudadanos que no tienen culpa de nada. En otras ocasiones han llegado a volcar coches patrulla dañando a peatones y motoristas en su rodar; han volcado por la misma razón, exceso de velocidad por ir a desayunar Y sabemos eso por dos razones: 1) Se ha investigado. 2) Yo mismo he visto muchas veces a los coches patrulla hacer eso y verles 2 o 3 minutos después aparcando en el bar y llendo a almorzar… Nefasto!!!

Por eso hermanos, pienso que si yo me hice esa pregunta, ¿Qué no se preguntará la gente del mundo? Por que nosotros sabemos que estas cosas tenian que ocurrir, forma parte de los últimos dias. Pero ellos están “en ignorancia”. Por eso que importante es que ahora les llevemos un mensaje de esperanza, de protección y seguridad. Que les mostremos que ya no es tiempo de confiar en enseñanzas políticas falsas, sino de aceptar a Jehová como Dios único y a Jesús como Rey del reino de Jehová.

Os animo a todos a: Seguir predicando y siendo ministros del reino que ya reina con Jesús a la cabeza. Sed proclamadores de Buenas Nuevas. Recordad, los campos están blancos para la siega. Y no estamos solos. Una gran cantidad incontable de ángeles están con nosotros en la predicación.

Testigos de Jehová continúan con asambleas distritales reportaje del año pasado de un diario ecuatoriano

Pues está algo pasadito pero de todas formas esto nos anima, saber que los medios de comunicación se enteran de nuestras asambleas y pues hacen sus reportajes, me gusta leer que reconocen que somos neutrales y que ofrecemos una guía bíblica en este mundo turbulento…

Saludos a todos ustedes.

 

jueves, 11 de septiembre de 2008

11q1.gifRELIGIÓN. Los testigos de Jehová darán mañana una cordial bienvenida a los miles de personas que asistan a su asamblea de tres días. El programa, que explicará dónde se puede encontrar guía confiable, incluirá información muy útil para los jóvenes.

Este viernes se dará inicio a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová "Guiados por el espíritu de Dios". En estos tiempos difíciles, las personas buscan guía confiable y buenos consejos. La Biblia enseña que el espíritu santo de Dios suministra esa guía que tanto necesitamos. Varias partes del programa de tres días de esta asamblea abordarán este tema.

El primer discurso del viernes por la mañana se titula "¿Por qué debemos ser guiados por el espíritu de Dios? Más tarde, el discurso temático explicará la función del espíritu santo en el cumplimiento del propósito de Dios, Jehová para la humanidad y la tierra. Una gran parte del programa del viernes por la tarde se dedicará a los jóvenes. Los Testigos creen que no hay mejor protección para los jóvenes que seguir la guía del espíritu santo de Dios. También creen que la guía divina puede evitarles muchos de los problemas morales y espirituales a los que se enfrentan. La sesión concluirá con un discurso especial titulado "Joven, protege tu relación con Jehová".

La semana anterior, en una asamblea de esta índole se reunieron más de 1000 personas que recibieron la instrucción bíblica y salieron edificados de la asamblea de los Testigos de Jehová.

En la actualidad, la organización de estudiantes de la Biblia siente un crecimiento vertiginoso, según su último informe, en el Ecuador existen 63 700 publicadores y se les considera uno de los grupos religiosos que no se inmiscuyen en asuntos políticos, pues basan su confianza en el que el reino de Dios será el único medio para solucionar los problemas, por lo cual ejercen una completa neutralidad en asuntos políticos.

 

(Aquí la fuente de la información)

Como descargar desde megaupload

Para todos los que no han sabido descargar los archivos desde megaupload aqui os dejo este video qu lo explica.

lunes, 29 de junio de 2009

Nada le impide cuidar de su bebe.

Me he quedado con la boca abierta al ver este video:



Durante su vida en la Tierra, Jesús, en su papel de Rey nombrado, demostró en pequeña proporción lo que haría a escala mundial en calidad de Rey entronizado, al tiempo señalado por Dios. No solo alimentó a hambrientos, sino que curó a enfermos, ciegos, minusválidos, sordos y mudos, y hasta resucitó a muertos (Mateo 15:30, 31; Lucas 7:11-16; Juan 6:5-13). Conocer lo que Jesús hizo en la Tierra también nos permite familiarizarnos con las cualidades del futuro Gobernante de este planeta, la más notable de las cuales es el amor abnegado (Marcos 1:40-45). A este respecto, se informa que Napoleón Bonaparte dijo: “Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimentamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza. Solo Jesucristo fundó su reino sobre el amor, y hoy día millones de hombres morirían por él”.
Como Jesús era de genio apacible y humilde de corazón, quienes estaban cargados con las presiones y los problemas de la vida se sentían animados gracias a sus alentadoras enseñanzas y agradable personalidad (Mateo 11:28-30). Los niños estaban a gusto con él, y los hombres humildes y sensatos anhelaban ser sus discípulos (Mateo 4:18-22; Marcos 10:13-16). Su trato considerado y respetuoso se ganó la lealtad de muchas mujeres devotas, algunas de las cuales aportaron de su tiempo, energías y bienes para atenderlo durante su ministerio (Lucas 8:1-3).
Los más tiernos sentimientos de Jesús se hicieron evidentes cuando murió su estimado amigo Lázaro. Se sintió tan conmovido al ver la angustia de Marta y María que no pudo evitar lanzar un gemido de dolor y “ced[er] a las lágrimas”. Abrumado por la pena y la aflicción, “se perturbó”, pese a saber que poco después iba a devolverle la vida a su amigo. Entonces, movido por el amor y la compasión, empleó el poder que Dios le había dado para resucitarlo.
Deseamos que pronto venga el Reino De Dios y cure las enfermedades y todas las desgracias de este mundo de pecado.

domingo, 28 de junio de 2009

Se cancela Toda Actividad Teocratica En Honduras

Gracias a nuestros amigos de Noticias Teocráticas nos hemos enterado de una mala noticia, se ve claramente que estamos en los últimos días difíciles de manejar.

 

 

 

Se Cancela Toda Actividad Teocratica En Honduras, hoy domingo hasta nuevo aviso de nuestro colaborador : “a raíz de una encuesta que el presidente del país de Honduras intento realizar, la sucursal de Honduras de los Testigos de Jehová, ya veían venir una crisis política por tal razón ellos sugirieron hasta nuevos aviso suspender toda actividad cristiana publica para evitar represalias con los militares de Honduras… Como ya muchos pueden darse cuenta de los noticieros de sus países la crisis política de Honduras comenzó con el primer paso que hizo los militares de sacar del país al presidente… Como primera medida que tomaron las autoridades del país es un toque de queda y todo el que este fuera de las calles sin ningún motivo de justificación sera encarcelado por 24 horas y acusado de desobedecer a la autoridad publica, lo que por tal razón se suspendieron nuestras reuniones… Ahorita solo estamos a esperas de noticias mas que todo del Internet por que todos los periódicos radios y televisión han sido militarizadas para que no brinden ningún tipo de información de la cual ellos no autoricen…. Saludos y que Jehová nos cuide y guíe en este momento difícil que empezamos a pasar…saludos”

Unas imágenes de los terribles sucesos en ese país :



Video de como los militares toman las calles:

Filtro de seguridad









En Weblog TJ contamos con sistema de seguridad a la que llamamos “Filtro de seguridad” con fin de cuidar cierta información que no debe ser expuesta al publico en general. Este filtro no solo protege las descargas si no también protege ciertas entradas publicadas en Weblog TJ, destinadas a diferentes clase de hermanos o como integrantes  del blog (Autores y Administradores).




Tener en cuenta esto para : Descargar ó Acceder



  • Tener activado  el Javascript  de su navegador o permitir que se ejecute, esto normalmente pueda que suceda en Internet Explore en otros navegadores no hay inconvenientes.

  • Deberá escribir la respuesta en el recuadro justo debajo de la pregunta.

  • Luego de Escribir la respuesta en el recuadro dar clic en en BOTON apara que pueda acceder o descargar la información. Si escribe la respuesta y presiona la tecla [ Enter ] NO podrá acceder a tal información por mas que la respuesta sea correcta.

  • Si respuesta es incorrecta le saldrá el siguiente mensaje:



Not Found


The requested URL /christiabsastj/paratj/descargas/*.html was not found on this server.


Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.




  • Si desea volver atrás para intentar responder a la pregunta presione las teclas: [  Alt + flecha izquierda ] ó [  F5 ] Así podrá volver a intentar poner la respuesta.

  • Si la pregunta llegara a ser ¿En que pagina del libro ………….? o ¿Cual es numero del cantico  titulado….? Tendrá que dar por respuesta solo el numero NO así: pag 455 , por que no será valida.

  • Si la respuesta a la pregunta llegará a ser letras, por ejemplo: ¿Cual es el nombre de  la madre de Jesús? Rtp: “ maria “ como verás tendrá que escribir la respuesta todo con minúscula y sin acento. De esta forma será valida la respuesta.

  • En caso de aparecer otra información que no es la deseada, esto se debe a que su respuesta NO es correcta y coincida con la pregunta de otra información.

  • Si la respuesta es correcta a la información que desea DESCARGAR aparecerá un mensaje:



Tu respuesta es correcta


Ahora podrás descargar " [Acá el nombre de la información] ". Tomamos esta medida de seguridad, con fin de cuidar la información. La misma no debe ser expuesta al publico en general . Es por esto este sistema de seguridad muchas gracias por tu compresión.




  • Si la respuesta es correcta para ACCEDER a la entrada publicada con este sistema de seguridad, aparecerá la misma de forma completa.


Si tienes preguntas o sugerencias, escríbanos un correo electrónico a la siguiente dirección: Correo.TJ@gmail.com o desde el formulario de contacto del blog. También puedes hacerlo dejando tu comentario en esta estrada.



viernes, 26 de junio de 2009

Diario habla sobre asamblea de distrito "Manténganse Alerta"

Hola pues este es mi primer post de estreno, la hermana Karina Sevilla paso la información del diario, y pues me resulta muy interesante que el columnista haga una invitación a las personas, para que aparten el debido tiempo y asistan. Recalca que en este mundo turbulento, una asamblea de los Tesigos de Jehová es como un oasis....
Bueno para más detalle lean lo que el mismo escribió en su sección de opinión de el diario colombiano El Informador



EL INFORMADOR


    







En un mundo turbulento como en el que vivimos llegar a un oasis de paz es algo verdaderamente refrescante. En las noticias -prescindiendo del medio informativo que escoja- por lo general nos topamos con escenas espantosas referentes a muertes, secuestros, corrupción y otras violaciones a los derechos humanos.



Hasta tal grado ha llegado la saturación mental de este tipo de acontecimientos, que la mayoría de nosotros tenemos una mente sedada que ya no se impresiona con los hechos sin precedentes que se presentan justo al frente de nuestros ojos.

Como lo malo y lo desacreditado por los valores tradicionales es lo normal en gran parte del mundo, lo que realmente nos sorprende es que aún existan personas que hagan el bien al prójimo sin esperar lucro alguno a cambio. De la canasta con manzanas podridas todavía queda alguna sin gusanos.

Por este motivo cabe anunciar dentro de esta columna de opinión la invitación a los lectores para que aparten el tiempo necesario, para asistir a la asamblea que está organizando para este año los testigos de Jehová. El tema que engloba este evento será: “Manténgase Alerta”.

Consistirá principalmente en una serie de discursos que demostrarán como el seguir los sabios consejos que nos regaló Jesucristo nos pueden ayudar a mantener una vida de familia feliz y una buena relación con el creador entre otros importante temas.

Cada una de las sesiones programadas para los días 27, 28 y 29 del presente mes iniciará a las 9:20 a.m en las instalaciones del estadio de fútbol Eduardo Santos.

La entrada será gratis y no se realizarán colectas. Previo a la llegada del día de este evento miles de personas han hecho preparativos, con el propósito de que las personas que todavía no se reúnen o deseen obtener más información bíblica también se beneficien de la jornada de instrucción. Quienes deseen pueden solicitar un curso bíblico gratuito en su hogar a cualquier persona que ese día lleve consigo una tarjeta de solapa.

Si usted vive en un lugar de difícil acceso como un conjunto residencial- puede sentirse libre de asistir. Los presentes lo recibirán con gusto. Durante programas de asambleas de años anteriores he tenido la oportunidad de estar presente.

A pesar de que la mayoría no somos ni famosos, adinerados o influyentes, podremos estar allí.

Estas son de de las pocas ocasiones en los cuales en la localidad se pueden reunir en un establecimiento público miles de personas para interactuar, sin necesidad de la vigilancia policial.

Más aún si nos referimos al estadio de fútbol, en donde los últimos meses se han presenciado actos de vandalismo en contra de las residencias cercanas a este.

Allí más bien se respira un ambiente de paz y armonía, difíciles de comprender para quienes no lo han estado allí. Es posible ver niños obedecer a sus padres. También el espectador observará que los jóvenes no despliegan un sentido de rebeldía –tan común en nuestros tiempos- sino que más bien demuestran un espíritu servicial.

Por estos motivos lo invito a usted a que presencie en acción a personas guiadas por su creador, mientras se mantienen alerta del presente cumplimiento de las palabras de Jesucristo.




Fuente /  EL INFORMADOR


Repaso Mayo-Junio

REPASO PARA ESTA SEMANA

jueves, 25 de junio de 2009

Cuaderno para colorear Asamblea de distrito 2009

 

 

Cuaderno para colorear Asamblea de distrito 2009



Es un cuaderno para que los más pequeños puedan estar al tanto de la información que recibimos de las asambleas, Tiene 12 paginas y vienen incluido todos los temas de la asamblea de Distrito 2009 (Viernes,sábado y domingo), y cada una un espacio para tomar pequeñas anotaciones. Ahora lo niños también podrán saber de quienes se hablaron ya que cuenta con mas de 25 imágenes para colorear.


 




Cuaderno para colorear Asamblea de distrito 2009


DESCARGAR


 


 

SEPARADOR ASAMBLEA INTERNACIONAL


Salon del reino terminado!

He dejado 2 entradas anteriores acerca de la construccion del salón del reino para las congregaciones Sur y Argelia de Loja. A continuación comparto con vosotros las fotografías del salón ya terminado y del día de la deificación, a la cual fuimos invitados.Para empezar os dejo un par de fotografías de la hoja del programa, han cuidado todos los detalles. En esta primera instantánea vemos la

miércoles, 24 de junio de 2009

Acérquese a Dios ...

El requisito de Dios de que su obra se haga “precisamente así”



Hace unos doscientos años, uno de los “padres fundadores” de los Estados Unidos escribió, expresando un pensamiento similar al de otras personas que le antecedieron:
“Por falta de un clavo se perdió la herradura,
Por falta de una herradura se perdió el caballo,
Por falta de un caballo se perdió el jinete,
Por falta de un jinete se perdió la batalla,
Por falta de una batalla se perdió el reino...
Y todo por falta de un clavo de herradura.”

Este incidente ciertamente declara un principio válido, a saber, que no hay que descuidar las cosas pequeñas solo porque sean pequeñas. A veces pueden ser muy importantes. Jesucristo, el Hijo de Dios, expresó un punto similar cuando dijo: “La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho.”—Luc. 16:10.
El patriarca Noé ejemplificó este principio. Jehová Dios le mandó que construyera un arca, o una caja enorme, algo como una granja que pudiera flotar, y le dio las medidas exactas. (Gén. 6:13-21)

Noé tomó aquel mandato muy en serio. ¿Cómo lo sabemos? Porque repetidamente leemos que Noé hizo todo lo que Dios le mandó, y que lo hizo precisamente así.—Gén. 6:22; 7:5, 9, 16.
El profeta Moisés nos da tanto un ejemplo positivo como un ejemplo negativo con relación a esto. Dios le había dado instrucciones explícitas en cuanto a la construcción de un tabernáculo o estructura temporaria semejante a tienda para la adoración de Jehová y también en cuanto a los muebles que irían dentro. Los capítulos 39 y 40 de Éxodo nos dicen que Moisés completó esta obra, y en esos dos capítulos leemos 17 veces que Moisés hizo las cosas “precisamente así” o “tal como le había mandado Jehová a Moisés.” Ese es el ejemplo positivo que nos dio Moisés.
Sin embargo, cierta vez, cuando los israelitas refunfuñaron debido a la falta de agua, Jehová Dios le dijo a Moisés que sencillamente hablara a cierto peñasco y saldría agua. Pero el pueblo había exasperado de tal modo a Moisés por su refunfuñar que Moisés se encolerizó y, en vez de solo hablar al peñasco, presuntuosamente hirió el peñasco con la vara que tenía, gritando: “¡Oigan, ahora, rebeldes! ¿Es de este peñasco que les sacaremos agua a ustedes?” Debido a que Moisés no llevó a cabo el mandato de Dios “precisamente así,” perdió el privilegio de introducir al pueblo de Dios en la Tierra Prometida.

Un ejemplo mucho más lamentable de las consecuencias de no hacer la obra de Dios “precisamente así” nos lo suministra el rey Saúl, el primer rey de Israel. Jehová Dios le había mandado que acabara por completo a los amalequitas debido al cobarde ataque que éstos habían lanzado contra los israelitas en el desierto. Al regresar de la batalla con Amalec, Saúl se encontró con el profeta Samuel y lo saludó con las palabras: “Bendito eres tú de Jehová. He llevado a cabo la palabra de Jehová.” Pero ¿había llevado él a cabo la palabra de Jehová “precisamente así”? No, porque él y el pueblo le habían perdonado la vida al rey Agag. Además, habían perdonado la vida de lo más selecto de los rebaños, con la excusa de que ofrecerían estos animales como sacrificio a Jehová. Pero ¿era eso lo que Jehová quería? No, no era eso. Como Samuel dijo a Saúl: “¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros. . . . Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él en conformidad te rechaza de ser rey.” ¡Qué triste pagar ese precio por no haber hecho la obra de Jehová “precisamente así.”!
1 Sam. 15:13-23.

Esta misma lección le fue comunicada a David, el rey de Israel que vino después de Saúl, aunque no de modo tan drástico. Esto sucedió relativamente poco tiempo después que las 12 tribus habían reconocido a David como rey suyo. Por el celo que tenía por la adoración de Jehová, David dio órdenes de llevar a Jerusalén el arca sagrada del pacto, acompañada de una procesión verdaderamente magnífica, poderío militar, orquesta y canciones. Sin embargo, se estaba transportando el arca sobre un carruaje nuevo en vez de llevarla sobre los hombros los levitas, como requería la ley de Dios. Mientras la procesión adelantaba, “los toros casi causaron un vuelco.” Para evitar que el arca cayera al suelo, un hombre llamado Uza se apresuró a aguantar el arca. Puesto que a todos les estaba prohibido siquiera tocar el arca, Jehová hirió con muerte a Uza por este acto irreverente.1 Cró. 13:1-12.

El gran regocijo se transformó inmediatamente en gran consternación y tristeza. Extremadamente perplejo, el rey David ordenó que el arca del pacto quedara en el hogar cercano de Obed-edom, el guitita. Pero entonces sucedió algo extraordinario. Jehová Dios bendijo en gran manera a Obed-edom porque éste tenía el arca en su hogar. Cuando esto se le informó al rey David, éste se resolvió a transportar el arca a Jerusalén. Pero esta vez hizo que el arca fuera llevada sobre los hombros de levitas como lo exigía la ley de Dios. Ahora la transportación del arca llegó a ser verdaderamente un tiempo de gran regocijo, y el rey David se sintió impulsado a conmemorar la ocasión por medio de un salmo en el cual expresó su alborozo en estos términos: “¡Jehová mismo ha llegado a ser rey!”—1 Cró. 15:15, 16; 16:1-37.
El buen rey David también tuvo que aprender que aunque era una cosa excelente el introducir el arca del pacto de Jehová en Jerusalén, para agradar a Dios aquello se tenía que hacer “tal como lo había mandado Moisés por palabra de Jehová.” De hecho, David mismo admitió tal cosa, al decir: “Ustedes [los levitas] . . . tienen que subir el arca de Jehová el Dios de Israel al lugar que le he preparado. Debido a que en la primera ocasión ustedes no lo hicieron, Jehová nuestro Dios irrumpió contra nosotros, porque no lo buscamos conforme a la costumbre.”—1 Cró. 15:12, 13,

HACIENDO LA OBRA DE JEHOVÁ “PRECISAMENTE ASÍ” EN NUESTRO DÍA
La Palabra de Dios muestra que él siempre ha tenido una sola agencia visible para dirigir su obra en la Tierra. Al tiempo del Diluvio fue Noé. En años posteriores fue la nación de Israel; él la reconoció únicamente a ella. Por eso el rey Salomón le pidió a Jehová Dios que oyera al extranjero que orara hacia la casa de Jehová. Cuando el Hijo de Dios vino a la Tierra, llegó a ser la única agencia que su Padre usaba y toda persona tenía que reconocer ese hecho. Con el derramamiento del espíritu de Dios sobre los discípulos que esperaban en Jerusalén llegó a existir una clase del “esclavo fiel y discreto.” Jehová utilizó a este cuerpo o agrupación de los discípulos de Cristo para suministrar alimento espiritual, y para dar dirección a la obra que Jesús mandó a sus discípulos que hicieran.—Mat. 24:45-47; Hech. 2:1-42.

¿A quiénes está usando Jehová Dios hoy para efectuar su obra en la Tierra? Tiene que ser a un grupo de personas que siguen cuidadosamente en los pasos de Jesús respecto a ser testigos fieles de Dios (Rev. 3:14); en cuanto a predicar las buenas nuevas del reino de Dios ; en cuanto a aceptar la Palabra de Dios como la verdad y estar familiarizados con ella y usarla (; en cuanto a mantenerse separados del mundo ,y en cuanto a tener amor abnegado entre sí. Los hechos muestran que son solo los testigos cristianos de Jehová quienes, en todos estos respectos, imitan a Jesucristo. De hecho, se les ha organizado con el mismísimo propósito de llevar a cabo la obra que Jesús empezó, a saber, predicar las buenas nuevas del reino de Dios y hacer discípulos. Ellos hacen “precisamente así,” en obediencia a la instrucción de Jesús en Mateo 24:14 y 28:19. Trabajan concienzudamente en la actividad del Reino.
El ser concienzudos en todo lo que tiene que ver con la obra de Dios exige mucho de los cristianos. Pero vale la pena. Es remunerador. Ante todo, significa que uno agrada al Padre celestial de uno, Jehová Dios. Significa poder hacer el mayor bien para otras personas. Y también significa beneficiarnos de la mejor manera nosotros mismos, y eso de toda manera, tal como lo aclaran las Escrituras: “El que siembra liberalmente, liberalmente también segará.”—2 Cor. 9:6.

martes, 23 de junio de 2009

Las hermanas y el baño

Las hermanas y el baño.

Este fin de semana tuve mi asamblea de distrito ¡Manténganse Alerta! La tuvimos en nuestro hermoso local de asamblea de Santo Domingo. Es un local bellísimo, con una jardinería maravillosa y un amplio parqueo. Tiene unas palmeritas muy bonitas y un mural que los hermanos pintaron de un playa, (oficialmente es donde todos se toman sus fotos de la asamblea). Este local tiene un salón del reino a la entrada del local que es muy hermoso y tiene aire acondicionado, lo cual no es muy común en RD.

Por supuesto, el local tiene sus diferentes departamentos; información, objetos perdidos, limpieza y los baños. De estos le quiero hablar un poco, específicamente el de las hermanas. Este baño tenia una hilera de espejos que a las hermanas les encantaba. Y si leyeron bien "tenia" una hilera de espejos. Esto es por que lo tuvieron que quitar debido a un pequeño detalle: las hermanas estaban mas en el baño que en la asamblea. A mi no me importo mucho, pero hubieron hermanas que no les gusto. Para este 2009 pusieron un espejo grande verticalmente en una de las paredes lejos de los lavamanos.

Para mi sorpresa algunas hermanas "no cojieron cabeza", o sea no comprendieron que se les estaba dando otra oportunidad a ver si habían aprendido la lección. Para no hacerles mas largo el cuento, tuve que ir al baño a lavarme la cara, por que el calor no estaba fácil, después de un filita, vía algo que me sorprendió. Las hermanas que trabajaron en el baño tuvieron que forrar el espejo con papel para que las hermanas dejaran de ir al baño SOLO a verse en el espejo. No lo podía creer ya que esta asamblea estaba muy buena de cabo a rabo para que alguien se parara a verse en un espejo.

Solo me acorde de 1 Timoteo 2:9 "Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso,". Mis hermanos y hermanos el texto y no solo esta ahí por estar ahí, esta ahí por algo. La palabra modestia significa: falta de engreimiento y actitud de no dar importancia a las cualidades o méritos personales, ni presumir de ellos o mantenerse dentro de los límites. No digo que no deben de vestirse bien, sino sin explotar su exterior. ¿Por que no mejor explotar nuestro ser interior al examinarnos con un espejo simbólico? Lo podemos hacer mediante el estudio personal u observando el fruto del espirito en nuestras actitudes y aptitudes. Al hacer esto nos sentiremos completos tanto por fuera como por dentro. Al fin y al cabo si busca casarse no le gustaría que este hermano o hermana solo vea su exterior sino la persona fiel y espiritual que es por dentro, ya que estos hermanos o hermanas que buscan a este tipo de personas son, en realidad, siervos leales de Jehová, pues no buscan pareja por apariencia. Y si no esta buscando casarse y dice que es por usted mismo, nosotros no nacimos ayer, así que déjese de eso.

En conclusión, cultivemos nuestra belleza interior y salgan del baño, para ensancharse en la asamblea o reuniones, pues así los demás verán lo bellos que somos junto con Jehová.

Este es mi primer post, espero que le gustara.


Este articulo a sido aprobado para publicarse por que es un recordatorio que debemos tomarlo en cuenta, no es para ofenderse ni llegar a entrar en polémica. Al contrario por los comentarios positivos que sean recibido se demuestra que somos un pueblo que aprecia sus reuniones


NO MÁS DISCURSOS BIBLICOS

Siguiendo las instrucciones del esclavo fiel y discreto Weblog TJ se propone anunciar que ya no se subirá discursos al blog y que se borrará los que han sido publicados.


De modo que ya no se podrá hacer el pedido de la misma, por que no será enviado.


¿Cual es el motivo? Se encuentra en el Ministerio de Marzo del año 1990 pág. 3 en la caja de preguntas. Y entre otras cosas dice claramente:



Puede que algunos graben reuniones de congregación o programas de asambleas para su uso personal. Esas grabaciones también pueden beneficiar a otros miembros de la congregación que por buenas razones no hayan podido asistir a esas reuniones. Sin embargo, estas no se deben producir para distribución entre los hermanos o para ofrecerlas en venta a otros. Hagamos, pues, buen uso de todo lo que Jehová ha provisto mediante su organización para nuestro estímulo y nuestra edificación espiritual.



Sabemos que a todos nos ayuda y reconforta el escuchar los discursos, pero hay que hacer caso de lo que el esclavo dice, porque a fin de cuentas es lo que nuestro padre Jehová Dios quiere que hagamos. Estamos seguro que todos lo entenderán y aceptaran de buena gana.




Separador para la Asamblea de Distrito 2009

SEPARADORES PARA LA ASAMBLEA DE DISTRITO 2009 Manténganse Alerta



[22.png]

No seamos succionados por el mundo




 

Una ilustración que nos hace reflexionar sobre el no dejarnos atrapar por las cosas que ofrece el mundo de Satanás.





Cuenta una historia que cierta mujer entrada en carnes estaba volando en un avión. De repente le dieron ganas de ir al WC a hacer sus necesidad. Una vez terminó, y estando aún sentada en la taza del váter, tiró de la cadena. El relato dice que debido a la altura del avión y el vacio generado por el agua, la taza succionó a la señora, impidiéndola salir de allí. Muchos trataron de ayudarla, pero ella seguía atrapada. Así que tuvo que estar así varias horas hasta que aterrizaron. Entonces los bomberos rompieron la taza del váter y pudo al fin ser liberada.



Hay quienes dicen que esta historia es solo un mito sin fundamento y otros que si ocurrió de verdad, pero eso no importa. Lo que importa es el valor de la ilustración:



Nosotros somos como la señora. Vamos por la vida y de repente en algún lugar podemos “acomodarnos” (porque la señora no se levantó por comodidad) y entonces ser succionados por este perverso mundo de Satanás.



Ahora es posible que nos demos cuenta de que estamos atrapados, pero no podamos hacer nada, porque no tenemos suficientes fuerzas para vencer la succión, es decir, el poder que ejerce el mundo de Satanás en nosotros.



¿Qué podemos hacer entonces? Pedir ayuda!!!!



La señora pidió ayuda a la gente que había en el avión. De igual modo es posible que un inactivo, o un hermano que pase por problemas pida ayuda a sus hermanos en la fe. A veces estos podrán ayudar y otras no, como en la ilustración.



¿Qué hacer entonces? Llamar a los bomberos. ¿Quiénes son los bomberos? Los ancianos de la congregación. Si alguien puede ayudarnos dentro del pueblo de Jehová son ellos. Hombres capacitados por el espíritu santo de Dios para pastorear al rebaño.



La señora, cuando fue rescatada, se sentía muy avergonzada por lo sucedido. Pero al final estaba feliz porque era libre de esa pequeña esclavitud que tuvo.



De igual modo, si nos alejamos de Jehová y decidimos volver a su lado, tal vez nos sintamos al principio algo avergonzados por las cosas que hemos hecho, pero eso no debería importarnos. Porque lo que de verdad importa es saber que de nuevo somos libres de las garras del inicuo y que estamos en el camino hacia la vida.



Por eso herman@ a partir de ahora cuando subas en avión, ten cuidado al ir al WC. Pero sobre todo, no olvides pedir ayuda a quienes te aman dentro de la congregación si notas que el sistema de cosas actual te está succionando. Porque siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte. No estarás sol@!!!


 

Discurso:"Angeles en nuestro ministerio"

Discurso

Mafalda de Saboya y María Ruhnau: La princesa y la testigo de Jehová

















Una princesa, la otra una mujer alemana desconocida,de religión Testigo de Jehová.
Ambas unidas por un trágico destino de angustia y dolor .Ella fue la Princesa Mafalda de Saboya, su compañera, una mujer llamada María.
La princesa culpable de ser Italiana,Maria culpable de ser Testigo de Jehová.
En el libro Barneschi Frau von Weber la vida y la muerte de Mafalda di Savoia en Buchenwald, publicado por Rusconi en 1982 podemos encontrar las ultimas vivencias de ellas dos.
Según la descripción de el comandante del campo de Buchenwald después de la liberación, 15 asignados a los cuarteles y Mafalda María Ruhnau "constaba de diez habitaciones y se dividian en dos partes por una pequeña separación.A ambos lados hay una cocina y un baño.
Alrededor de la cabina había un pequeño jardín rodeado por un muro de unos tres metros de alto y medio, coronada por un alambre de púas inclinado hacia el exterior.
En 1948, mediante la publicación de un extracto de su diario, el conde Federico de Avogadro Vigliano revela los nombres de los ocupantes de la cabina 15 y el papel de María: "Estas últimas noticias se han tomado de mí en su totalidad por el texto original del informe enviado a Su Majestad Vittorio Emanuele II por el Dr. Pecorari .. " Los testimonios de Wiltschek y yo Boninu beneficios de la primera parte del informe, que sobre la base de la descripción de la cabina 15 y las condiciones de vida impuestas por los cuatro internados Lagerfurer que vivían en el interor :El matrimonio Breitscheid , María y Ruhnau, la mujer asignada a Mafalda de Saboya como un compañero cámara ....

Las condiciones de las dos mujeres fue sin duda "privilegiada" en comparación con los otros internados, pero sigue siendo crítica: La comida podía ser considerada como una cantidad suficiente (el pan negro, la margarina, sustituto de café sin azúcar, la cebada y la sopa de carne rellenas) Durante mucho tiempo no recibió ninguna muda de ropa y en el presente los últimos meses parecía muy mal vestida, he comprobado que su compañero, Ruhnau, incluso tuvo que vender un par de sus zapatos "

El 24 de agosto de 1944, al mediodía después de ser advertido en repetidas ocasiones con el lanzamiento de aviones aliados, bombardearon la zona de golpear la nave 15, Sr. Breitscheid murio asfixiado por los escombros, su esposa de Tony inconsciente pero con vida , Mafalda gravemente herida.María (La testigo) fue al hospital "(el burdel del campo)" para ayudar a las dos señoras.
Incluso el Dr. Gerhard Schiedlausky, médico del campo de Buchenwald, confirmo este hecho en su informe médico sobre la muerte de Mafalda señaló: "María Ruhnau, estuvo en las operaciones de recuperación, permaneció con ellos para ayudar y asistir ". El médico nos informa también de una muestra de gratitud en relación con este incidente", según declaración de los funcionarios, Princess Mafalda había expresado el deseo de que el reloj se entregó a María Ruhnau, como expresión de su gratitud por sus servicios durante el encarcelamiento y la enfermedad. "

El comandante del campo de Buchenwald, Hermann Pister, era consciente de esta relación especial que unía y Mafalda María.

La viuda de Tony Breitscheid escribió en 1945 :Gracias a una prisionera, una mujer que pertenecía a la secta de los" buscadores de la Biblia "( Testigos de Jehová): una cierta señora María Ruhnau que se mantuvo cerca hasta el último.
No sé donde está ahora la Sra. Ruhnau y si aún está con vida.

Para más véase también la reconstrucción de la Paz Emanuele: Histórico TDG

lunes, 22 de junio de 2009

Puntos Sobresalientes de Levitico 10 al 13

Descargar en pdf: http://www.megaupload.com/?d=UKMPINXI

Hagamoslo todo como para Jehová

Me encantó este vídeo que me envió mi querida amiga Dorle así que lo comparto con todos vosotros.

domingo, 21 de junio de 2009

Comunicación con los adolescentes

“Antes era fácil hablar con mi hijo, pero ahora que tiene 16 años, tanto a mi esposo como a mí nos resulta difícil saber lo que piensa. Se aísla en su habitación y casi nunca habla con nosotros.”
(MÍRIAM, DE MÉXICO)

“Hubo un tiempo en que mis hijos me prestaban toda su atención, sin importar lo que dijera. Lo aceptaban todo. Ahora que son adolescentes, piensan que no sé de lo que estoy hablando.”
(SCOTT, DE AUSTRALIA)

SI ESTÁ criando a un adolescente, es probable que se sienta identificado con los padres citados arriba. Antes, la comunicación iba y venía libremente, como si fuera una carretera en la que el tránsito fluye en ambas direcciones. Pero ahora parece que la carretera está bloqueada. “Cuando mi hijo era un chiquillo, solía bombardearme con preguntas —dice una madre italiana llamada Angela—. Ahora soy yo quien tiene que iniciar la conversación. Si no lo hago, pueden pasar días sin que tengamos ni una sola charla significativa.”

Al igual que Angela, usted quizás haya descubierto que su hijo, que antes era tan comunicativo, se ha transformado en un adolescente arisco. Todos sus esfuerzos por entablar una conversación con él quizás solo provoquen respuestas secas. Usted le pregunta: “¿Qué tal te fue el día?”, y su hijo responde tajantemente: “Bien”. O le dice a su hija: “¿Qué hubo hoy de nuevo en la escuela?”, y ella se encoge de hombros y contesta: “Nada”. Los intentos de forzar la conversación con frases como “¿Por qué no me cuentas algo más?” suelen dar como resultado el más absoluto silencio.

Por supuesto, no todos los adolescentes tienen problemas para decir lo que piensan. Sin embargo, lo que dicen no es precisamente lo que sus padres quisieran oír. “‘¡Déjame en paz!’ era la respuesta más frecuente de mi hija cuando yo le pedía que hiciera algo”, recuerda Edna, una madre nigeriana. Ramón, de México, menciona algo parecido respecto a su hijo de 16 años: “Discutimos casi todos los días. Si le pido que haga algo, empieza a inventarse excusas para salirse con la suya”.

Intentar comunicarse con un adolescente que sencillamente no responde puede poner a prueba la paciencia de un padre. La Biblia reconoce que “resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial” (Proverbios 15:22). “Cuando no sé lo que pasa por la mente de mi hijo, me siento tan frustrada que me dan ganas de gritar”, admite Anna, una madre rusa que está criando sola a su hijo. Justo cuando la comunicación es más importante que nunca, los jóvenes —y sus padres— parecen perder la habilidad de comunicarse. ¿Por qué?

Si quiere leer mas pinche a continuación: http://www.watchtower.org/s/20080801a/article_01.htm

viernes, 19 de junio de 2009

CANTICO 222 HERMOSA INTERPRETACION(JAPONES)

La creación de jehova con los canticos 222,216,15,13 y 127

Fotos antiguas

Foto de un drama en Italia.

Autobuses para la asamblea

Hermanos detenidos por la obra de predicar.











jueves, 18 de junio de 2009

Banco de imágenes

La hormiga cortahojas

La hormiga cortahojas


Insectos especialistas en eliminación de residuos
HACE solo ciento cincuenta años que los seres humanos comenzaron a construir complicados sistemas de tratamiento de aguas negras y de eliminación de residuos. Sin embargo, para entonces ya existía un especialista en ese campo: una hormiguita que vive en la América tropical.
Una poderosa colonia típica de hormigas cortadoras de hojas consta de 1.000.000 de miembros y habita en un inmenso nido subterráneo. La fuerza laboral se divide para atender distintas tareas: un grupo de hormigas recoge trozos de hojas; otro los mastica hasta producir una pasta, y un tercero, las horticultoras, usa dicha pasta como abono para cultivar un hongo comestible en cámaras especiales de su hormiguero. Las horticultoras también eliminan cualquier elemento contaminante que pudiera convertirse en foco de infección, como hongos perjudiciales, hormigas muertas o agonizantes y materia en descomposición. Ahora bien, ¿cómo se deshacen de la basura?
Ciertos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han descubierto la respuesta, informa el diario The Independent. Cerca de las cámaras de cultivo se hallan otras más amplias donde las hormigas almacenan los desechos. Las que trabajan en ese vertedero pasan toda su vida allí, volteando constantemente la basura para acelerar su descomposición, lo cual, a su vez, destruye las bacterias que provocan enfermedades. Las hormigas horticultoras nunca pisan el basurero. Solo llevan los desechos hasta un túnel, de donde las obreras del vertedero los recogen. Este eficaz sistema elimina cualquier riesgo de contaminación y protege la salud de la colonia.
Además de dotar a los insectos con sabiduría instintiva, Jehová Dios también dio a los israelitas, hace más de tres mil quinientos años, una serie de normas sanitarias prácticas. El cumplimiento de dichas leyes impediría la contaminación de los alimentos y del agua, detendría la propagación de enfermedades infecciosas y garantizaría la eliminación de aguas negras de forma segura. Hoy día podría evitarse mucho sufrimiento y un gran número de muertes si se siguieran esos mismos principios (Levítico 11:32-38; Números 19:11, 12; Deuteronomio 23:9-14).
despertad 22/05/2002 pag 31

miércoles, 17 de junio de 2009

Chiste sobre la evolución

Bueno como ayer estuvimos hablando en la reunión sobre la evolución,mi amiga Dorle me ha mandado un chiste muy gracioso,espero les guste.
Una pequeña pregunta a su madre, '¿Cómo se creó la raza humana?'
La madre le contesta, 'Dios creó a Adán y Eva y ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana'.

Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta.

El padre contesta, 'Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy'

La pequeña toda confundida regresa con su madre y le dice,

'Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y mi papá diga que evolucionó del mono?'

La madre contesta, 'Mira querida, es muy simple. Yo te hablé de mi familia y tu padre te habló de la suya'.

Discurso simposio de la Asamblea de Circuito 2008-9

Para una hermana mayor que esta enferma y que no puede acudir a la asamblea.Deseamos que se recupere y que disfrute de este discurso:
"Mantengamos firmes contra las artimañas del Diablo"
Discurso

martes, 16 de junio de 2009

Asamblea 2009 "Mantener en el reloj" Convención Internacional

Fotos en presentación de diapositivas de este año, testigo de Jehová en la Convención Internacional - "Mantener en el reloj"



Discurso:"Pronto acabara la maldad"













Discurso

lunes, 15 de junio de 2009

Puntos Sobresalientes de Levitico 6 al 9

Pdf: http://www.megaupload.com/?d=BSN5O8KW



Gracias hermano Victor.

Canción la verdad por Arsenio Rodrigez

UNA HERMOSA EXPERIENCIA, QUE MUESTRA COMO CAMBIA NUESTRA VIDA, CUANDO PONEMOS EN JEHOVÁ NUESTRA ESPERANZA, Y HACEMOS DE ELLA UN MODO DE VIVIR.

La canción LA VERDAD, que escribió Arsenio Rodríguez cuando se hizo Testigo de Jehová.
Arsenio Rodríguez fue uno de los llamados TRES GRANDES DE CUBA .
Estos fueron los tres compositores que pusieron la base para la música cubana y la música de salsa: Chano Pozo, Beny Moré y Arsenio Rodríguez.
Arsenio fue autor de algunos de los éxitos de la Sonora Ponceña, como FUEGO EN EL 23 y HACHEROS PA UN PALO.
Arsenio Rodríguez había sufrido mucho. Lo cual lo llevó a escribir una canción que ha recorrido el mundo, y que fue uno de sus grandes éxitos, titulada LA VIDA ES SUEÑO.Esa canción tiene un mensaje como el de los epicúreos de los tiempos bíblicos:: 'comamos y bebamos porque mañana hemos de morir'. Mira la letra y compara con la canción que vas a escuchar adjunta.

LA VIDA ES SUEÑO
Después que uno viva veinte desengaño, que importa uno más
Después que conozcas la acción de la vida no debes llorar.
Hay que darse cuenta que todo es mentira y NADA ES VERDAD.
Hay que vivir el momento feliz, hay que gozar lo que puedas gozar
Porque sacando la cuenta en total la vida es un sueño y todo se va.
La realidad es nacer y morir, por qué llenarnos de tanta ansiedad
Todo es no más que un intenso sufrir
El mundo está hecho de infelicidad.

Ese era el pensar de Arsenio Rodríguez antes de ser Testigo.
Al conocer la verdad, decidió corregir el mensaje de aquella canción que recorrió el mundo, y escribió la canción que vas a escuchar en la grabación.

Letra de la canción:
LA VERDAD
Creyendo que la vida era un sueño fue que yo escribí esta canción.
Ahora tengo nuevas esperanzas y voy a darle paz al corazón.
Buscando la verdad y escudriñando, pude darme cuenta de mi error
Y para este mundo envuelto en las tinieblas predico la palabra del Creador.
El proceso lleva un castigo porque Adán profanó en el paraíso
Por eso arrepentirnos es preciso si queremos hallar la salvación.
Vendrá un nuevo mundo donde existe paz, felicidad y vida eterna.
Ayudemos a aquellos que blasfeman dudando que existe la VERDAD.
Creyendo que la vida es solo un sueño fue que yo escribí esta canción
Y ahora que estudié las buenas nuevas comprendo que no es esa la razón.
Sus compañeros de la música no aceptaron el cambio de Arsenio.
También Celia Cruz grabó una canción que decía: 'Por las barriadas del cielo ahora todo es alegría pues Arsenio va tocando con su ritmo y melodía.'
Hay un dato curioso. Antes de conocer la verdad, Arsenio no podía ver a los Testigos.
Y después de conocer la verdad tampoco podía verlos. Porque era ciego.

domingo, 14 de junio de 2009

¿Cuanto valor tenemos?

EL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzaspara hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe ybastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren más?El maestro sin mirarlo, le, dijo:
- Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mipropio problema. Quizás después. y haciendo una pausa agrego:

- Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con mas rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- Eh. . . encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.Bien, asintió el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agrego
- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado.Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda.

Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo mas rápido que puedas.El joven tomó el anillo y partió. Apenas llego, empezó a ofrecer elanillo a los mercaderes.

Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decíalo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado masde cien personas, abatido por su fracaso monto su caballo y regreso.Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.Entró en la habitación.

- Maestro ,dijo,lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste.Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.


Que importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro.Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por el.Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.


El joyero examino el anillo a la luz del candil con su lupa, lo peso y luego le dijo: Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡ ¡ ¡ 58 MONEDAS ! ! ! Exclamó el joven.Sí, replico el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no sé. . . si la venta es urgente. . .

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo -

Tu eres como este anillo:Una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluar verdaderamente un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore.
"Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.


"SIEMPRE RECUERDA LO MUCHO QUE TU VALES, AUNQUE QUIZAS, ALGUNAS PERSONAS A TU ALREDEDOR NO TE EXPRESEN.
Enviado por Felisa.

viernes, 12 de junio de 2009

Hicieron un trasplante de riñón y páncreas sin transfusiones

 

 

A una paciente Testigo de Jehová Hicieron un trasplante de riñón y páncreas sin transfusiones Es el primero en su tipo en el país; antes se había logrado con el hígado

 

Una mujer surcoreana de 49 años, que reside desde hace mucho en el país y es madre de dos hijos nacidos en la Argentina, recibió anteayer el primer trasplante renopancreático realizado en el país sin utilizar ningún tipo de transfusión sanguínea.

Los cirujanos encargados de llevar a buen puerto este verdadero desafío (si se tiene en cuenta que normalmente un trasplante de estos órganos requiere un promedio de dos unidades de sangre por paciente ?alrededor de un litro? y uno de hígado emplea entre 40 y 70 unidades de sangre) fueron los doctores Martín Fauda y Pablo Raffaele, de la Fundación Favaloro.

"Se trata de una paciente diabética tipo I [insulinodependiente] que estaba desde hace varios años en diálisis porque había perdido su riñón ?explica Fauda, codirector de la Unidad de Trasplante Renopancreático de la Fundación y todavía exultante por el logro alcanzado apenas 24 horas antes?. [Dado que este tipo de diabetes es ocasionada por el mal funcionamiento de un tipo de células pancreáticas] en estos casos, lo mejor es combinar el trasplante del riñón con el de páncreas. Eso hace que la cirugía sea bastante más compleja."

Pero a la dificultad propia de la operación se le agregó una dificultad más: la paciente es testigo de Jehová, por lo que en las charlas previas con los médicos reclamaba insistentemente que no se le hicieran transfusiones de sangre.

"Nosotros le decíamos que el órgano que se implanta trae sangre del donante ?recuerda Fauda?, pero no había caso, son convicciones muy difíciles de cambiar. Finalmente, después de llegar al compromiso de que no la íbamos a transfundir si no era absolutamente necesario, la pusimos en lista del Incucai."

Tras ser alertados sobre la existencia de un riñón y un páncreas cedidos por un donante cordobés, los especialistas programaron la cirugía, que duró alrededor de ocho horas.

Según explica el especialista, para cumplir con el compromiso acordado, decidieron tener a mano un "recuperador", una bomba que aspira la sangre y, si es necesario, la devuelve al sistema sanguíneo del paciente.

"Permite hacer una autotransfusión ?comenta?. Pero además hay que ser especialmente cuidadoso. En este caso, el recuperador sólo recuperó 600 cc, o sea que no fue necesario infundir nada de sangre. La paciente terminó la operación con su hematocrito [porcentaje de glóbulos rojos] perfecto. Y, si bien de aquí en más tendrá que estar inmunosuprimida, el trasplante cura su diabetes."

Si todo sigue como en estas primeras cuarenta y ocho horas, la mujer será dada de alta dentro de 10 o 12 días. "Es un logro desde el punto de vista médico y a la vez algo enormemente gratificante ?se entusiasma Fauda?. Salió todo de maravillas."

 

Fuente /  Diario “ La nación ”

miércoles, 10 de junio de 2009

Red de información TJ

Red de información TJ

Es una herramienta e la cual nos permite ver la actualizaciones de blog y otras web para TJ, Solo  tienes seguir a esta cuenta en Twitter (Weblogtj) o ver las actualizaciones desde acá. 




¿Qué ocurre cuando un menor cuelga una foto suya en Internet?

 

  • El Defensor del Menor ha impulsado una campaña para concienciar a adolescentes y padres sobre el buen uso de las redes sociales.
  • Se ha realizado un anuncio que se emitirá inicialmente en Telemadrid.
  • El 'spot' está a disposición de todas las cadenas.

Cuando un menor cuelga una foto suya en Internet, esa foto es de "todos" y puede acabar en cualquier parte; ese es el mensaje de un 'spot' producido por Telemadrid, que han impulsado el Defensor del Menor, Telefónica y la Obra Social de Caja Madrid para fomentar la responsabilidad de los adolescentes.

El anuncio ha sido presentado en la Asamblea de Madrid y se emitirá cinco veces diarias en la cadena en todas las franjas horarias "hasta que el mensaje cale", según la directora de Antena, Yolanda Ausín. El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha explicado que el 'spot' está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.

Los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga

"Creo que hemos dado en el clavo, y que los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar", ha afirmado el Defensor.

El anuncio, inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que allá donde va se siente incómoda o amenazada porque alguien la conoce y le dice cosas del tipo "yo a ti te conozco", "al natural me gustas mucho más" o "anoche soñé contigo". En su instituto, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.

Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.

La campaña se completa con carteles que se colgarán en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".

 

Fuente / 20MINUTOS.ES 

Gracias:  Gandhy

Ilustración “El puente”

 

Recuerdo que esta historia me llego por correo en diapositiva,estaba ordenando mi bandeja y vi un E-mail de un buen amigo que me mando este video adjunto,el cual ahora comparto con Uds. Es interesante la encrucijada o creo que vendría a ser el clímax de esta historia que por supuesto tiene similitud con lo que izo Jehová y su hijo.

 

 

Fuente / esperanza para un mundo sin fronteras

Discurso: "Hace mucho que falta poco"

Fantastico discurso : "Hace mucho que falta poco"

Discurso

Video:La Tierra y el Universo

Fantastico video de la tierra y el universo.

martes, 9 de junio de 2009

Predicando en Yantzaza

Los que me seguís en Twitter ya sabéis que esta semana hemos estado en Yantzaza, invitados por los hermanos de circuito en la visita a esta congregacion. Hay mucho que contar, así que me ha parecido bien comenzar de esta forma.A continuación comparto con vosotros una serie de fotografías y un vídeo que hicimos durante la predicación en un barrio llamado Gran Colombia, que como podréis ver, es

Discurso: "Como cristianos nos interesamos en los demas"

Discurso

¿Que enseña realmente la Biblia?

¿QUÉ noticias encuentra cuando lee el periódico, mira la televisión o escucha la radio?

¡Hay tantas historias de delincuencia, guerra y terrorismo! Ahora piense en sus propios problemas. Es posible que la enfermedad o la muerte de un familiar o un amigo le estén causando mucha angustia. Puede que se sienta como Job, un hombre bueno que dijo estar “agobiado de aflicciones” (Job 10:15, La Sagrada Biblia, de F. Torres Amat).

Quizás se pregunte:
¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?
¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?
¿Habrá algún día paz en la Tierra?
Pues bien, la Biblia da respuestas satisfactorias.


BENEFÍCIESE DE LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
No se apresure a pensar que lo presentado aquí es solo un sueño. Dios lo ha prometido, y la Biblia explica cómo lo cumplirá.
Pero eso no es todo. La Biblia también nos enseña cómo disfrutar aun ahora de una vida llena de satisfacción. Piense por un momento en sus propios problemas y preocupaciones. Tal vez tengan que ver con el dinero, la familia, la salud o la muerte de un ser querido. Pues bien, la Biblia nos ayuda a afrontar esas dificultades, y también nos consuela dando respuesta a preguntas como las siguientes:
¿Por qué sufrimos?
¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida?
¿Qué podemos hacer para que nuestra vida de familia sea más feliz?
¿Qué nos sucede al morir?
¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto?
¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido?

El hecho de que usted esté leyendo estas líneas demuestra que desea saber lo que la Biblia enseña. Este libro le ayudará a averiguarlo. Observe que al pie de las páginas hay preguntas correspondientes a los párrafos. A millones de personas les ha gustado mucho el método de preguntas y respuestas que los testigos de Jehová emplean para examinar la Biblia, y esperamos que ese también sea su caso. Que Dios lo bendiga en la emocionante experiencia de aprender lo que la Biblia realmente enseña.
CONOZCA SU BIBLIA
LA Biblia está compuesta por 66 libros y cartas, que están divididos en capítulos y versículos para facilitar su búsqueda. Cuando se citan textos bíblicos en esta publicación, el primer número que aparece después del nombre indica el capítulo del libro o carta de la Biblia, y el siguiente número indica el versículo. Por ejemplo, la cita “2 Timoteo 3:16” se refiere a la segunda carta a Timoteo, capítulo 3, versículo 16.
Si busca los textos citados en esta publicación, no tardará en conocer bastante bien la Biblia. Además, ¿por qué no adopta la costumbre de leer la Biblia a diario? Leyendo de tres a cinco capítulos cada día, la terminará en un año.

El siguiente capitulo de este maravilloso Libro contesta a estas preguntas:
¿De verdad se interesa Dios por usted?
¿Cómo es Dios? ¿Tiene nombre?
¿Es posible acercarse a él?


Puede continuar leyendelo pinchando a continuación:

lunes, 8 de junio de 2009

Juguetes bíblicos, a la venta

 

 

En lugar del Hombre Araña o las muñecas Bratz, los niños de Estados Unidos podrían estar estrechando en sus brazos, muy pronto, a un Jesús parlante, un Moisés barbudo o a un musculoso Goliat. Wal-Mart, la macrocadena estadounidense de supermercados, ha lanzado una serie de juguetes bíblicos.

Lo ha hecho en 500 establecimientos, pero no descartan ampliar la oferta a todas sus sucursales. Entre los juguetes están Jesucristo, Sansón o Noé.

Podrían llamarse Los muñecos de la Biblia, pero los creativos han decidido llamarlos Blessed Toys (los juguetes bendecidos).

 

 

"Juega a ser Noé y construye tu propia arca", "no dejes que Sansón pierda su pelo" o "acaba con Goliat con un golpe certero" podrían ser algunos de los lemas de esta serie de productos, que te permiten recrear pasajes bíblicos con pequeños muñecos articulados.

"Si eres una persona religiosa, se trata de una batalla por las mentes de tus hijos y por sus juguetes", advierte en su web David Socha, responsable de la compañía One2believe, que fabrica estos juguetes que buscan propagar la fe de manera más entretenida. Por el momento se venden en unos 500 establecimientos de todo el país, pero si el producto funciona, el objetivo de Wal-Mart es ampliar la oferta a sus más de 3.300 sucursales.




 

Las figuras, sacadas de la Biblia, tendrán inicialmente un espacio de poco más de medio metro en los estantes de 425 de las 3.300 tiendas que la compañía tiene en todo el país.
Ahí, los muñecos de Tales of Glory (Cuentos de la Gloria) enfrentarán lo que sus fabricantes llaman "la batalla por la caja de juguetes" contra algunas de las figuras de acción más populares de la nación.


De manera notoria, este mercado es muy difícil de quebrar, pues cada niño está esperando tener lo que sus amigos en la escuela ya tienen, y marcas de alto perfil como los Transformers y el Hombre Araña dominan la publicidad.


¿Podrá el muñeco de Jesús, de 30 centímetros de alto, citando las Escrituras, o la figura de Daniel, de 8 centímetros, en la guarida del león, abrirse camino en la imaginación de los niños y en las billeteras de sus padres?
David Socha, fundador de One2believe, la empresa que fabrica los muñecos, está confiado en que hay demanda para juguetes que "honran a Dios" y reflejan las enseñanzas y la moral cristianas.


"Si vas a un pasillo de juguetes de algún establecimiento importante, verás juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira y la trampa"
David Socha, fundador de One2believe
"Tenemos a mucha gente, incluso a gente que no tiene fe, no va a la iglesia, que nos dice 'tengo un niño de cuatro años y otro de seis, y ya no sé que más regalarles'", dijo.
"Si vas a un pasillo de juguetes de algún establecimiento importante, verás juguetes y muñecas que promueven y glorifican el mal, la destrucción, la mentira y la trampa.
"En los pasillos de las niñas, en donde estarían las muñecas, uno ve muñecas que promueven la promiscuidad a las muy jovencitas. Las muñecas llevan ropas muy reveladoras, con ropa interior atrevida".


Lo que su compañía ofrece, en cambio, es "algo basado en la fe, que no solamente es divertido para jugar, sino también algo que solidifica los medios espirituales y su camino espiritual", señaló.


Al ofrecer una alternativa basada en la fe al dominio de lo comercial, Socha está explotando una tendencia de alcance nacional.


Las ventas de los llamados productos cristianos, que incluyen libros, música, ropa y regalos, se han elevado de forma constante pasando de US$4.000 millones en 2000 a US$4.630 millones en 2006, según la Association for Christian Retail.


Como parte de ese crecimiento está el "boom" de libros de fantasía cristiana, algunos escritos en respuesta a la incomodidad de algunos cristianos por el uso de la magia en los libros de Harry Potter.


De acuerdo con el Grupo de Estudio de la Industria del Libro, las ventas de libros religiosos crecieron en un 5,6% en 2006. Otro sondeo indica que quienes compran libros cristianos gastan tanto en libros como lo hace el estadounidense promedio.


Casi 12% de estadounidenses gastan más de US$50 al mes en productos religiosos, y otro 11% gasta al mes de US$25 a US$29, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Baylor. Uno de cada tres estadounidenses encuestados hacen compras al menos una vez al año en una librería cristiana.


Nancy Guthrie, de la Association for Christian Retail, dijo: "Durante la última década hubo una apertura significativa en el mercado para productos cristianos.
"Todas las empresas han reconocido que hay mucha gente que quiere libros,música y artículos de regalo que reflejen su fe".


El hecho de que dos libros cristianos estuvieran en lo más alto de la lista de best-sellers estadounidenses en 2001, uno de los cuales fue la novela de fantasía "Desecration", ayudó a crear conciencia de la disponibilidad de tales productos, dijo.


Además, la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", de 2004, mostró a todos que hay mercado e interés para medios y entretenimiento cristiano, añadió Guthrie.
Tradición


La vocera de las tiendas, Melissa O'Brien dijo que tenía sentido para un gigante mercantil -que ha tenido artículos religiosos previamente, pero nunca una línea completa de juguetes basados en la fe- intentar llegar también a ese público.


Las tiendas elegidas para la venta inicial son aquellas en las que otros productos basados en la religión, como la Biblia y música religiosa, se han vendido muy bien, señaló.
La mayoría se localizan en los centros de las tiendas de autoservicios en el sur y medio oeste de EE.UU., aunque algunas están en California y en el noreste de Pensilvania.
Los juguetes son para niños de 3 a 12 años y vienen acompañados con un libro que cuenta la historia respectiva.


"Es realmente una prueba ver cómo van a responder los consumidores", añadió O'Brien. "Anticipamos que habrá padres y maestros que encuentren estos juguetes beneficiosos en la enseñanza de historias bíblicas".


Laurie Schacht, presidente de la publicación "The Toy Book" (El Libro del Juguete), cree que los juguetes basados en la fe podrían venderse bien en el mercado correcto, aunque no serán del gusto de todos.


"Creo que hay padres que quieren toda novedad que sale y creo que hay padres que quieren dar a sus hijos cosas más tradicionales", afirmó.
"Creo que va a ser una compra de los padres, mucho más que un deseo de los niños. Creo que hay un mercado y me parece que Wal-Mart lo ve y le ha abierto espacio en sus estantes".


Schacht apunta que ha habido por años juguetes basados en la fe, como la serie de Precious Moments, en tiendas cristianas especializadas, pero que esta será la primera vez que un supermercado de compras masivas salta al ruedo.


¿Pero qué tal el atractivo para los niños? "Como todo lo demás, si los juguetes tienen un 'valor de juego' y los pones enfrente de un niño, les va a ir muy bien", dijo.
Socha afirma que en el corazón del proyecto ha estado hacer que los juguetes sean atractivos a los niños, y que se han probado en escuelas dominicales y en grupos de la iglesia.


"Si los niños no se enganchan y no se divierten, entonces, no tendría sentido lo que hacemos", añadió.

 

 

Fuente de información sacada de: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=364245